miércoles, 31 de enero de 2007

El Recorrido





Más o menos seguiremos la línea roja. Si al llegar a Nigeria hay problemas de seguridad por la celebración de las elecciones (abril, 2007), pues daremos la vuelta por Niger, Chad y Camerún.



  • El calendario

Salimos el 1 de febrero de 2007 (por fin!), aunque no cruzaremos el estrecho hasta el fin de semana, probablemente.

El 15 de febrero sería interesante haber llegado a Mauritania. Marruecos y el Sáhara están tan cerca de casa, que ya tendremos mejores ocasiones para recorrerlos en profundidad.

Sobre el 7-10 de marzo ya estaremos pasando calorcito en Mali, por el río Niger, el país Dogón y otros sitios menos conocidos...

A primeros de abril entraremos en Burkina Faso. Allí tenemos "familia". Michael (marfileño-soriano) nos ha dado el contacto de su madre. Gracias, guapo!)

A finales de abril deberíamos haber llegado a Camerún o estar a punto. Se avecinan las lluvias!!

lunes, 22 de enero de 2007

Primera despedida en Soria City

El 22 de diciembre no nos tocó la lotería pero mira qué bien lo pasamos!!
En casa de Raquel y Rodrigo (que se había roto una pierna, el probín, con los primeros hielos). Nos preparararon una fiesta sorpresa con regalinos y todo!

De Fiesta de des...

jueves, 4 de enero de 2007

Preparativos

Nos estamos preparando para salir la semana que viene, sobre el 26 de enero. A ver si los hados nos acompañan!



De preparativos ...

El Vehículo

Cuando decidimos comprar un vehículo para el viaje por África, teníamos aún menos idea que ahora acerca de todoterrenos. Gracias a la perseverancia de Antonio en su busqueda a lo largo y ancho de internet, logramos distinguir dos modelos: los Land Rover Defender y los Toyotas Land Cruiser. Si hubiéramos sido ingleses, claramente nos hubiéramos comprado un Land Rover.

Afortunadamente somos españoles y acabamos decidiéndonos por el Toyota, que al parecer del resto de la humanidad no-inglesa es lo mejor para ir a África.

Claro, que no sólo era elegir marca y modelo sino el "submodelo".... que si kdj, que si hj que si bj.... vaya lío! El destino nos puso en el camino un Land Cruiser BJ73 con motor japonés (que también había que saber que hay otros BJ con motor de culatines montado en Portugal que eran una kaka...). Y lo compramos. La verdad es que aparentemente estaba para montarse y salir de viaje en el momento, pero nos dió por llevarlo al taller y vaya, ya hubo que hacerle algunos arreglillos:
  • Revisamos el tren de rodaje (o sea, las ruedas, los frenos, esas cositas)
  • las baterías (que lleva dos para funcionar a 24 v)
  • Y el tubo de escape
  • Y la bomba del embrague
  • Y la bomba del agua
  • Y los manguitos de la refrigeración
  • Flechamos las ballestas (que estaban rectitas rectitas, así que cada vez que cogíamos un bache... se nos "caían los dientes")
  • Le pusimos una superbaca (tenía su aquél, que la mitad del techo es de fibra)
  • Arreglamos el radiador (que tenía algún agujerillo)
  • Le colocamos un decantador ciclónico de aire (de tractor)
  • Y un filtro más para el gasoil, que parece ser que será bastante malo en cuanto pasemos Marruecos
  • Y unas placas para proteger los cristales traseros contra las chinazos.

Por dentro la estructura ha sido muy casera (la hemos hecho nosotros!):

Tres niveles de malla metálica rígida, sujetados sobre tubos metálicos que nos encargamos de cortar y atornillar convenientemente, eso sí, en los días más fríos del invierno.

Hemos colocado un separador de carga vertical, para evitar que el equipaje se nos venga encima en caso de frenada brusca o de vuelco.

Llevamos una tercera batería (sí!!) para los "equipos" adicionales:

  • la nevera (después de mucho dudar, parece que seremos capaces de apreciar un trago de agua fresca cuando estemos a 50º). Es una Engel, dicen que es la mejor marca para soportar el trote y el galope que nos espera, de 15 litros, o sea chiquita chiquita.
  • el ordenador con gps, que nuestro querido Rodolfo nos regaló.
  • los cargadores de las cámaras de video y de fotos
  • el disco duro adicional
  • Para conectar los aparatos hemos comprado un transformador de corriente de 12v a 220 alterna.

El equipaje lo llevamos dentro de cajas de plástico más o menos herméticas. Compramos unas cajas en Ikea, pero no valían. Menos mal que existen los chinos!


Y luego, compramos los Recambios.... madre mía, más de la mitad del espacio interior del coche es para sí mismo!

  • Dos ruedas de repuesto. Afortunadamente, una va fuera, pero la otra ocupa lo indecible en el interior.
  • El gato tipo hi lift, que pesa como un demonio y ocupa otro tanto
  • Las planchas para salir de los arenales (esperemos que sólo vayan de adorno...)
  • Repuestos para los filtros de gasoil y de aceite
  • Dos crucetas
  • Correas
  • Cuatro amortiguadores Bilstein
  • Cuatro cámaras para las ruedas
  • Aceites de todo tipo
  • Un juego de lámparas
  • Tapones para el radiador, los diferenciales, el carter, la caja de cambios.
  • Y todas las herramientas que uno se pueda imaginar y más
  • Y tornillos de todo tipo, largo, diámetro y paso
  • Y alambre, abrazaderas, perrillos, cable, cuerdas....

Un paseo por... A walk across...

Southeast Europe: Slovenja, Hungary, Romania, Bulgaria

http://youtube.com/watch?v=RRoKRGsQBSY

Turkey, from west to east

http://www.youtube.com/watch?v=D5a0A4rbXIA

Iran, wonderful people

http://www.youtube.com/watch?v=mz85-O7WHac

Syria, beyond the axis of evil

http://www.youtube.com/watch?v=TZo8k7tHEaA