![]() |
El Safari. Tanzania |
Y de repente, una leona aparece entre la vegetación del lecho de un arroyuelo; avanza segura pero sin prisa, todo el cuerpo en tensión, las orejas hacia atrás…. al arroyo acuden cebras y ñúes a beber… y ella lo sabe; lleva una hora observándolos. Se detiene, la vegetación sólo nos permite ver sus orejas… De pronto todos los animales echan a correr! Allí aparece, con su cuerpo atlético volando sobre las cebras, tratando de alcanzarlas, sin éxito. En plena carrera avista un ñu confiado, rezagado o despistado y cambia su trayectoria en perfecto ángulo recto para lanzarse sobre él. Es presa menos apetitosa que la sabrosa cebra, pero se nota cansada y el ñu parece una captura más fácil. Desafortunadamente para ella su explosiva carrera termina delante de nosotros sin trofeo. Diez segundos de extraordinaria acción la han dejado exhausta y ahora necesitará un par de horas para volver a intentarlo. Seguramente lo conseguirá; el cráter del Ngorongoro está lleno de carne!!
Por toda esta zona y alrededor del monte Kilimanjaro viven los masai. Se los conoce porque son altos y delgados, pegan saltos y beben sangre de vaca…. Pero nosotros sólo los vimos cuidando de su ganado o dedicados al comercio: vendiendo collares y sus cuerpos para la foto. Lo bueno es que aunque no quieras comprar nada ni hacerles una foto, tienen buen sentido del humor y tiempo para reír. En fin, las típicas bromas del género masculino acerca de tamaños y duraciones hermanaron en la risa al Tonet y Paul con algunos de ellos…
Y el Kili…. pues para otra ocasión, que el agujero en el bolsillo que nos ha ocasionado Tanzania va a necesitar varios remiendos….