viernes, 29 de febrero de 2008

Africa Wins Again....

Ya estaban Blanquito y su tripulación calentando motores para dejar Egipto ese mismo día destino Jordania, cuando el famoso dicho se volvió a hacer realidad... "África vuelve a ganar". En el continente de la imprevisibilidad no está permitido hacer planes. O, mejor dicho, hay que planear una docena de opciones, por si las moscas.

Para nosotros la "mosca" que nos ha obligado a cambiar el plan en un segundo, ha sido la desaparición de uno de nuestros pasaportes en el hotel de Dahab. Nadie se explica, y nosotros menos aún, cómo es posible que se haya perdido un documento tan importante en el "camino" entre la mesa y la caja fuerte situada a 10 cm de distancia...

Nuestra teoría es que alguien del hotel o de confianza vio el pasaporte despistado y no se lo pensó dos veces. Un pasaporte europeo no electrónico como era este, ha de tener buena cotización en el mercado de las falsificaciones.

El caso es que ahora éramos dos del equipo en situación irregular!! y no nos quedaba otra que volver al Cairo (oh, no!!) para sacar un nuevo pasaporte y un nuevo visado egipcio. Y ya que volvíamos a El Cairo, retomamos la idea original de cruzar a Libia.

En El Cairo hemos contactado con unos cuantos locos que también quieren cruzar y ya hemos formado la nueva pandilla internacional para este fin: un canadiense, dos ingleses, un taiwanés, dos alemanes y un austriaco y dos españoles. Como siempre, esto dará material para historias que contar... Veremos...

No hay comentarios: