martes, 24 de abril de 2007

CRISTO ES NEGRO

Ghana

Después de varios meses en compañía de Alá, por fin hemos entrado en la tierra prometida de Cristo. “¿Sois cristianos o turistas?” Nos lo han preguntado varias veces. A uno le respondimos que veníamos a predicar a la “Gospel Party Church” (en castellano, “El Altar de la Juerga”, que es en realidad el nombre de un bar de copas de mi pueblo), y el tipo, lejos de sorprenderse nos dijo que incluso ¡la conocía!...
Desde luego debió de ser una premonición, porque ese mismo día acabamos durmiendo en una iglesia, o mejor dicho, al lado de una iglesia, en una residencia de “pastores presbiterianos” que sólo se permiten tomar una bebida no alcohólica que se llama MALTA y que sabe a LISTERINE (si no lo conoces, es que no te lavas los dientes adecuadamente)…
Hace tres días la policía también nos dio unas lecciones sobre cómo ser mejor cristiano: “…es malo saltarse el límite de velocidad… puedes atropellar a una cabra o a un niño… y eso está muuuuuuy mal!... aunque el Señor (se refería al “señor” policia, claro) te puede redimir por unos 10 o mejor 20 euros…” Al final evitamos el soborno recitando de memoria el pasaje ISAIAS 13:2, que dice: “..que pague el último!...”
Entre los cristianos negros, los hay muy negociantes. El que nos intentó durante dos horas, primero comprar un coche que no vendemos, vender un hotel que no queremos y finalmente, regalarnos un hijo que, según él, sale a cuenta porque sólo come una vez al día…no porque no tenga dinero, sino porque dice que “el estómago es un ingrato” y lo mejor es no acostumbrarlo a comer en demasía…
A los cristianos negros les encanta raparse el cabello; la frontera con Burkina estuvo cerrada durante dos horas porque “había llegado el peluquero…” y el señor oficial de la policía pues tenía cita concertada hacía días.
Ghana está sembrada de grandes frases como “Dios es grande, esto va a cambiar” (a ver si es verdad y se hace el milagro ante mí, ese de los panes y los chuletones), o “Dios te ama, te guste o no”, vale… pero que corra el aire, eh!!!



Accra, Ghana, 24 de abril de 2007
God bless you all, my brothers and sisters!

No hay comentarios: