martes, 11 de diciembre de 2007

El Safari

Dejamos la asfixiante Dar es Salaam (Casa de la Paz) y nos refrescamos en las alturas de Lusotho antes de comenzar el Safari por excelencia: la ruta por el Serengueti y el cráter del Ngorongoro. Impresionante concentración de bestias…. (de cuatro patas y de cuatro ruedas) e impresionante máquina de hacer pasta! Echando cuentas vimos que era menos caro contratar un tour organizado en lugar de entrar con nuestros coches, así que de repente nos encontramos metidos en un land rover descapotable con un conductor-guía y un cocinero, rodeados de otros vehículos cargados de turistas y tirando fotos a diestro y siniestro: aquí, una familia de 15 leones camino del aperitivo, cebra fresca; allí una manada interminable de búfalos somnolientos; más allá, una leoparda con sus dos leoparditos jugueteando en lo alto de un árbol; unos guepardos otean el horizontes camuflados entre la hierba seca, las cebras y los ñúes moviéndose con las lluvias.
El Safari. Tanzania

Y de repente, una leona aparece entre la vegetación del lecho de un arroyuelo; avanza segura pero sin prisa, todo el cuerpo en tensión, las orejas hacia atrás…. al arroyo acuden cebras y ñúes a beber… y ella lo sabe; lleva una hora observándolos. Se detiene, la vegetación sólo nos permite ver sus orejas… De pronto todos los animales echan a correr! Allí aparece, con su cuerpo atlético volando sobre las cebras, tratando de alcanzarlas, sin éxito. En plena carrera avista un ñu confiado, rezagado o despistado y cambia su trayectoria en perfecto ángulo recto para lanzarse sobre él. Es presa menos apetitosa que la sabrosa cebra, pero se nota cansada y el ñu parece una captura más fácil. Desafortunadamente para ella su explosiva carrera termina delante de nosotros sin trofeo. Diez segundos de extraordinaria acción la han dejado exhausta y ahora necesitará un par de horas para volver a intentarlo. Seguramente lo conseguirá; el cráter del Ngorongoro está lleno de carne!!


Por toda esta zona y alrededor del monte Kilimanjaro viven los masai. Se los conoce porque son altos y delgados, pegan saltos y beben sangre de vaca…. Pero nosotros sólo los vimos cuidando de su ganado o dedicados al comercio: vendiendo collares y sus cuerpos para la foto. Lo bueno es que aunque no quieras comprar nada ni hacerles una foto, tienen buen sentido del humor y tiempo para reír. En fin, las típicas bromas del género masculino acerca de tamaños y duraciones hermanaron en la risa al Tonet y Paul con algunos de ellos…

Y el Kili…. pues para otra ocasión, que el agujero en el bolsillo que nos ha ocasionado Tanzania va a necesitar varios remiendos….

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sois la repera. Preferis comer barato y meteros en berenjenales debajo del agua con el ahorro.
Nuestro viaje, tambien a Africa, (solo que al norte), fué bien, dentro de lo que cabe.
FELICES FIESTAS y luego explicarnos que hacen por esos mundos en estos días.
Besos.

Sergio MC dijo...

Ya cambiaba yo las lucecitas de navidad por el brillo de las estrellas en medio de la sabana...
Seguid tan bien como hasta ahora!

Unknown dijo...

Hola Africanitos,he visto una foto de toneti saltando en la playa que me he quedado anodadado¡vaya peazo salto!seguro que esta retocao por potosós.Aqui siguen diciendo que os vais ha traer un Africanito para jugar con Miguel Angel.Espero notias nuevas fotos cojonudas.

Unknown dijo...

Mari: estoy desesperadaaaaaa!!!!
LLAMAMEEEEEEE!!!!!!! Jolines!!! Que tengo muchas ganas de oiros. Espero que os lo esteis pasando muy bien. Os quiero mucho. Llamamos al número que dijisteis y no sale. Asique, pues bueno, yo que sé.Pues eso, QUE LLAMEIS!!!!
BESOS.

Sergio MC dijo...

Feliz Año desde la fría y caótica Madrid.

Pilar