domingo, 16 de marzo de 2008

Jamas digas Jalas

Despues de 4 horas de papeleo y paseos de oficina a oficina y tiro porque me toca al mas puro estilo burrocratico-egipcio, conseguimos abandonar la patria faraonica! No se cuantas veces nos dijeron que ya habiamos terminado para descubrir otras tantas que NO... Todo el mundo tiene que poner su sello o estampar su firma o inscribirnos en un libro de registro. Diossssss, que ya hace anhos que se inventaron los ordenadores!!
Libia

Pero por fin, Egipto jalas, finish, se fini, finito, se acabo. En el otro lado de la frontera, en Libia nos esperaba Kosta, nuestro guia. Muy buena gente, pero muy verde tambien. Menos mal que las tablas africanas valen para algo. Todo el viaje por la costa libia fue rapido, rapidisimo... aunque tuvimos tiempo para parar en algunas ruinas romanas -espectacular Leptis Magna!- y en algunos chekpoints de la policia y del ejercito. En uno nos tuvieron esperando 4 horas... hasta queprometimos que no teniamos nada en contra de "el hombre", tambien conocido como Coronel Gadaffi.

La gente es estupenda; el primer dia nos acogio una familia que nos dio de cenar, de dormir, de desayunar... en fin, algo de lo que aprender. Y todo el mundo sonrie de forma genuina en las ciudades y pueblos. Desafortunadamente, no pasamos mas que 7 dias, la mayor parte metidos en los coches.
Tripoli es limpia, tranquila y bonita... o sea, como el Cairo...
El unico traspies fue el duenho de la companhia Medusa (que desaconsejamos con todo nuestro corazon), un tipejo, atracador y mal encarao.
Dejamos Libia y a nuestra cuadrilla multinancional y entramos de nuevo en turistilandia... aunque Tunez tambien tiene sus rinconcitos...

No hay comentarios: