jueves, 16 de agosto de 2007

Más allá del Trópico de Capricornio


Después de pasmarnos de frío en la costa desértica de Namibia, seguimos enfriándonos pero camino del sur a disfrutar del destino turístico por excelencia del país: las imponentes dunas de Sossusvlei. Aunque había más gente que granitos de arena y hubo rally matinal para alcanzar las dunas en primera posición, el juego de luces y sombras y los intensos colores de las primeras horas de la mañana nos hicieron olvidar que no éramos los únicos seres en el mundo…

Un poco más al sur hay un pueblo un tanto irreal rodeado de océano y dunas, que parece anclado en el pasado con sus casitas alemanas de colorines, Luderitz. Aquí conocimos a Brandon, un interesante joven mejicano-estadounidense que estudia en Harvard y con el que mantuvimos animadas discusiones sobre política. (Lo que sabe este muchacho!!).

Como teníamos poco frío y la mar estaba picada, decidimos pasar una linda mañana embarcados disfrutando de la fuerte marejada. También vimos pingüinos…. y conseguimos no vomitar!!
Los chicos de Pescanova tienen tomada la zona y acabamos cerrando bares con Pérez y esposa y otro gallego la mar de majo. También se celebrará este día como la jornada en que se inventó el primer chiste gallego-argentino….

Sabes cómo se suicida un argentino?
No, ni idea
Pues se sube encima del ego y se tira…. ja, ja, ja
……¿? Y quién es “ese”?
Pues el ego…. el “yo”…. er…..
…. Aaaaaah……pues no, no lo conozco…..”

Y como broche final tuvimos la suerte de caminar por arriba y por el fondo del Fish River Canyon, el segundo cañón más troncho del mundo (después del verifeimus del Colorado) junto a un grupo de aguerridos puretas alemanes: Herbert tiene 72 años y aún escala 6B de primero….. increíble vitalidad!


Las flores que anuncian la primavera nos dijeron adiós en Namibia y nos dieron la bienvenida en Sudáfrica….

No hay comentarios: