sábado, 26 de mayo de 2007

Cambio de planes...

En la vida en general, y en Africa en particular, no vale la pena romperse la cabeza haciendo grandes planes a largo plazo... previsiones para mas de dos semanas... para que?!

Asi que estabamos en Ghana esperando nuestro visado para cruzar por el sur de Nigeria en tres dias...pero el destino nos puso en el camino un nuevo consejero, el Capitan de marina mercante Michael Dimitritsi que primero nos tacho de locos, luego nos invito a comer y nos conto tal cantidad de "lindas" historias sobre Lagos y alrededores que te daban ganas de salir corriendo, pero en sentido contrario... Decidimos pues, "pensar" un plan alternativo para evitar lo que parecia un suicidio seguro si atravesabamos por el sur. Para evitar Nigeria solo veiamos dos opciones: embarcar el coche en Accra hasta Cape Town -Michael hizo sus pesquisas y la cosa salia por 3000 euros mas nuestros vuelos... pelin caro, no?-, o cruzar por Niger y Chad directamente a Camerun, lo que probablemente sea igual o mas peligroso que cruzar el sur de Nigeria: es territorio de bandidos...
Asi que optamos por una solucion de compromiso: ir a Niger y atravesar Nigeria de Norte a Sur por el lado oriental. Esto suponia un rodeito de unos 2000 kilometros... Na, que para eso estamos!
Pero antes de que todo esto se hiciera verdad, aun teniamos que cruzar Togo y Benin...

No hay comentarios: