viernes, 4 de enero de 2008

Etiopia de nuevo!

En medio del polvo y de la luz cegadora vimos un grupo de personas vestidas de acuerdo a los canones de su tribu de nacimiento y decidimos parar a preguntar por la direccion correcta de la frontera…. Y resulto que ya estabamos en ella, y que el de las plumas en la cabeza, la faldita y el collar de cuentas de colores, era el policia a cargo! Luego te fijas mejor y es que tambien lleva kalashnikov…. En un momento se congrego alli media region y acabamos haciendonos fotos a diestro y siniestro.
Etiopia


Entrabamos directamente al valle del rio Omo que es el que alimenta al lago Turkana. Nuevas tribus y nuevas aventuras: caminos que se pierden en la maleza y que nos hacen dar vueltas sobre nosotros mismos en lugar de avanzar, el coche de Il&Il que de pronto se para en una hondonada justo en el momento –el unico!- en que un camion cargado de pasajeros quiere pasar justo por alli… El agua que se acaba, el calor, el polvo… y donde esta la maldita averia! Empujando empujando conseguimos apartarnos del camino y dormir entre el matorral.
Llegamos a Turmi, capital del mundo Hammer. Lunes, mercado y encuentros con antiguos amigos, Paul y Judith la pareja viajera con la que habiamos compartido el desierto en Mauritania, 10 meses atras!! Increible. Y tambien nos encontramos con un muchacho que nos guio por el pueblo hace tres anhos.... si es que el mundo es un panhuelo… El martes, ceremonia de iniciacion del joven adolescente, solo saltar y correr sobre una fila interminable de lomos vacunos y no caer... si sale victorioso, tendre derecho a empezar a buscar esposa. Las mujeres de su familia son fustigadas por los jovenes entre canticos e ingesta de cerveza local. De esta manera demuestran cuan fuertes son. Las heridas sangrantes en sus espaldas dan fe de ello.

Aturdidos de tanta accion, nos fuimos al camping a pasar la Nochebuena, y lo encontramos testado de turistas –menudo shock para nosotros que veniamos de la vida silvestre!-, pero conseguimos pasar unas risas e irnos a la cama tan felices como siempre.

1 comentario:

apcabana dijo...

Hola, pufff, no estais en Kenia (ni en el vasc cauntri, ni en georgia....) estais en la tranquila etiopia... tampoco estais en Mauritania, y Orla está en algún sitio pero no está secuestrada... yupi¡

Besotes desde los madriles, Alberto.